PÁLIDO FUEGO

PÁLIDO FUEGO

  • Título original: Pale Fire
  • Año de publicación: 1962

Puntuación media 23 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PÁLIDO FUEGO

«Nos hallamos ante una obra maestra, un "tour de force", una novela originalísima, desconcertante y diabólicamente divertida, que figura entre las preferidas de su propio autor y en la que refulge, de forma inigualable, su alambicada ironía y su mortífero humor. PÁLIDO FUEGO se presenta como la edición póstuma de un largo poema escrito por John Shade, gloria de las letras norteamericanas, poco antes de ser asesinado. En efecto, la novela consta del susodicho poema, más un prólogo, un voluminosísimo corpus de notas y un índice comentado del editor, el profesor Charles Kinbote. A través de sus prolijos y entrometidos comentarios sobre el poema, sobre su amistad con Shade los meses anteriores a su muerte, y sobre el lejano reino de Zembla, que tan precipitadamente tuvo que abandonar, Kinbote va trazando un hilarante autorretrato, en el que acaba por delatarse como un individuo intolerante y altivo, excéntrico y perverso, un auténtico y peligroso chiflado. En este sentido, podría decirse que PÁLIDO FUEGO es también una novela de intriga, en la que al lector se le invita a tomar el papel de detective.»

Copiar

Comprar PÁLIDO FUEGO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of hijocain

Mi reino por un poema

Un libro original que parodia a los críticos literarios que consideran su labor más importante que la del propio autor –aquí Nabokov se ríe de sus colegas y de él mismo- mediante las reflexiones disparatadas de un estudioso pedante y pretencioso.
Además de las divertidas y delirantes notas de “el profesor chiflado”, que llega a crear un reino de ficción con cronología de reinados incluida, Pálido fuego esconde también un complejo juego de ficciones, donde nada es real; engaños y juegos de identidades dentro de una historia ya de por sí apócrifa.
Ironía y espejos deformantes en una obra que cuestiona la delgada línea que separa a la erudición de la palabrería, a las extravagancias del sabio del desequilibrio mental, y en definitiva a la realidad de la fantasía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros