EN LUGAR SEGURO

EN LUGAR SEGURO

  • ISBN: 9788493659714
  • Título original: Crossing to safety
  • Año de publicación: 1987

Puntuación media 10 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EN LUGAR SEGURO

Cuando dos jóvenes parejas se conocen durante la Gran Depresión surge entre ellas una amistad que durará toda la vida. Son muchas las cosas que inicialmente comparten: Charity Lang y Sally Morgan están esperando su primer hijo, y sus maridos Sid y Larry son profesores de Literatura en la Universidad de Wisconsin, aunque su relación se va haciendo más compleja a medida que comparten décadas de lealtad, amor, fragilidad y desacuerdos.

Treinta y cuatro años más tarde del inicio de esta amistad los Morgan visitan la colonia de veraneo de sus amigos en Vermont para el que saben será su último fin de semana junto a Charity. Durante esa visita Larry rememora todos sus años de amistad: las alegrías, las penas, las ilusiones y también los sueños que quedaron por cumplir; pero por encima del relato de los hechos late una profunda reflexión sobre el amor y la amistad, sobre los intentos de cuatro personas por hacer frente a las tribulaciones de la vida.

Publicada originalmente en 1987, e inédita hasta ahora en castellano, En lugar seguro se ha convertido por derecho propio en una de las novelas americanas más apreciadas del siglo XX. Con esta novela Libros del Asteroide inicia la publicación de la obra de Wallace Stegner en español, que continuará con Ángulo de reposo y The Spectator Bird.

Copiar

Comprar EN LUGAR SEGURO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of El baúl de los libros asombrosos

Amistad

Esta novela ha sido otro de los hallazgos de este último verano y eso que he de reconocer que Larry, uno de los personajes protagonistas que además narra toda la historia,no me cayó nada bien al principio.Luego le he cogido mucho cariño.No hay que dejarse llevar por las primeras impresiones,siempre hay que dar una oportunidad,o por lo menos intentarlo ; )
Por las páginas de esta novela transcurre la vida misma,narrada con nostalgia,de forma tranquila y pausada,con la serenidad que da la madurez,cuando uno echa la vista atrás,hace balance y revive esos momentos especiales que han dejado una huella imborrable y marcan para siempre una existencia.Todo se relativiza,incluso las decepciones se ven con perspectiva.
Este libro es un hermoso canto a la amistad,al amor y la juventud,esa etapa irrepetible en la que parece que todo es posible.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros