Rubia peligrosa

Rubia peligrosa

  • ISBN: 9788492429912
  • Título original: Blonde dangerous
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Rubia peligrosa

Easy Rawlins es el detective protagonista de las novelas de Walter Mosley. Una serie de novelas protagonizada por un negro, con conciencia de negro, que se mueve como nadie en la sociedad negra de Los Ángeles de los años sesenta (y también en la sociedad blanca de esa misma época), que se apoya en su circulo de amistades, todos de raza negra. En definitiva, podemos decir que es el detective negro que mejor encarna la lucha por la toma de protagonismo de los negros en una sociedad americana que está en cambio, en lucha contra la desigualdad.
Podrá asombrar está caracterización, pero es uno de los rasgos que sobre salen en toda la novela, la relación de todos los personajes con el color de la piel, con su situación en el mundo en función del color de la piel y de cómo deben abordar sus relaciones con el resto de la sociedad en función de ese color.
Pero no es una novela que se centre en la liberación de los negros en la sociedad segracionista de mediados de los años sesenta. Para nada ese es el tema de la novela. Como siempre, nos encontramos con un detective metido de lleno en su sociedad, que tiene que dar respuesta a los retos que le plantean los amigos de su entorno más próximo y que tiene que descubrir los entresijos de unas desapariciones para ganarse el sueldo que le pagan como investigador.
Destaca el arraigo que tiene Ezequiel "Easy" Rowlins en su familia y amigos. No se puede entender su éxito en sus pesquisas si no es por el universo de relaciones que ha trenzado, relaciones basadas en el amor, la amistad y la gratuidad.
Novela trepidante, ágil, que comunica esa sensación de movimiento. Transmite vitalidad a raudales.Mosley es una autor caliente, vital, húmedo. Sus descripciones nos reflejan personajes palpables. Esto es uno de los elementos que desborda a través de su prosa de diálogos y descripciones. Resalta significativamente su relación con la mujeres, que desborda sensualidad.
He tenido el placer de leer de una sentada esta novela de Mosley gracias a las atenciones de la Editorial Roca, que de vez en cuando se acuerda de mí y me proporciona interesante lectura. Roca Editorial, en su colección de Rocacriminal nos ofrece sabrosas lecturas que nos acercan a lectores no reconocidos en nuestro ámbito de lectura habitual y que, frecuentemente, no destacan entre los best sellers de las librerías. Lectura perfecta para la época de verano y llevársela de viaje o la piscina.

Copiar

Comprar Rubia peligrosa en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros