CUENTOS DE LA ALHAMBRA

CUENTOS DE LA ALHAMBRA

  • Título original: Tales of the Alhambra
  • Año de publicación: 1832

Puntuación media 135 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUENTOS DE LA ALHAMBRA

«El reencuentro con las historia y leyendas que le contaron los lugareños en Granada atrapó desde el principio el interés de Washington Irving. Desde su infancia había mitificado esa ciudad y leído con asombro historias de moros y cristianos. En los cuentos encontramos narraciones de historias tradicionales españolas. Hay en ellas un deseo de escapar de la monótona realidad del presente para vivir las tristemente desparecidas glorias del pasado.»

Copiar

Comprar CUENTOS DE LA ALHAMBRA en:

Listas en que aparece CUENTOS DE LA ALHAMBRA

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aliomo

DESDE UNA ÓPTICA DISTINTA

Una de las características por las que el libro llama la atención es su mezcla de lo cotidiano y la leyenda. Porque el libro de Irving no se basa únicamente en los cuentos moriscos que circulan alrededor de la Alhambra, sino que también describe la vida granadina en ese siglo XIX.rnrnPero esta visión adolece de falta de objetividad, ya que el autor, imbuído por el romanticismo, encuentra cada suceso digno de mención. Como aquel que se encuentra de vacaciones mira la ciudad que visita desde un punto de vista diferente así mismo hace Irving (que también debía encontrarse de vacaciones según se desprende de la lectura). Pese a todo, consigue adentrar al lector en ese ambiente andaluz y lo hace partícipe de sus viajes y se siente su cercanía a la hora de relatar los cuentos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros