UNO TIENE QUE SABER DONDE VIVE

UNO TIENE QUE SABER DONDE VIVE

  • Año de publicación: 1949

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UNO TIENE QUE SABER DONDE VIVE

Werner Aspenström (1918-1997) es el poeta nórdico que habla de la naturaleza como algo cercano al hombre, es el hombre preocupado por el medio ambiente y el poeta de los llamados sin voz, lo que le llevó a ser uno de los poetas más queridos de su país. Nacido en 1918 en Norrbärke, un pueblo del centro de Suecia, estudió en la universidad de Estocolmo donde se licenció en literatura y teología comparada.

Siendo joven se rodeó con otros notables poetas de su generación, la llamada generación del pesimismo, imponiendo un canto particular que ha sido definido como el de los poetas de la melancolía. Pero Aspenström es un poeta distinto, único, porque no interpreta la realidad sino que la muestra y la plasma con sus palabras claras y directas, cargadas de sutiles ambigüedades y saltos desconcertantes.

En sus poemas, donde presta su voz a tantas personas diferentes, Aspenström asume las contradicciones del hombre contemporáneo con múltiples registros y matices. Desde el compromiso personal con la historia que nos toca vivir, hasta el íntimo contacto que mantiene el poeta con la naturaleza de su región natal, el suave humor y la melancolía embargan finalmente su visión poética del mundo.

En su obra poética, notable por la invención de imágenes y situaciones novedosas, destacan libros como Snölegend en 1949, Unter Tiden en 1972 e Israpport en 1997. Escribió también piezas teatrales, varios volúmenes de cuentos, ensayo y literatura infantil. Creía en el hombre, amaba la vida, desconfiaba de las grandes palabras, escribió poesía y amaba a los gatos. Su nombre, Werner Aspenström.

Copiar

Comprar UNO TIENE QUE SABER DONDE VIVE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros