LA DAMA DE BLANCO

LA DAMA DE BLANCO

  • ISBN: 9788466321082
  • Título original: The Woman in White
  • Año de publicación: 1860

Puntuación media 109 votos

8 de 10

  • 5 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA DAMA DE BLANCO

«Laura Fairlie, una joven y rica heredera, está enamorada de su profesor de dibujo, pero accede a los deseos de su tutor y se compromete con sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental...

Inspirada en un crimen real y narrada, como LA PIEDRA LUNAR, por múltiples voces, LA DAMA DE BLANCO apareció originalmente por entregas en la revista que dirigía Charles Dickens y supuso para Wilkie Collins la consagración como maestro de la novela de misterio.»

Copiar

Comprar LA DAMA DE BLANCO en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of DeMorcef

La dama de blanco

Descubrí a Wilkie Collins de estudiante por recomendación de una profesora de literatura. Como muchas de las recomendaciones de esta índole, cayó en un saco a la espera de que el tiempo la rescatara para una ocasión propicia. En concreto, la recomendación se dirigía a "La Piedra Lunar", y yo estaba errado pues la ocasión propicia era cualquiera. Afortunadamente, pronto enmendé el error y leí ese libro que me señaló una camino hacia otras novelas de este y otros autores afines, e igualmente recomendables (como Sheridan Le Fanu). Pero es ésta, a mi parecer, en la que Collins se luce sobremanera creando a dos de los mejores personajes que le he conocido (y que he conocido en general): la intrépida Mariane Halcombe y el enigmático Conde Fosco. Ellos dos, pese a no ser los personajes principales, llevan el peso de la acción y articulan la trama de esta sobrecogedora intriga con ramificaciones sorprendentes. rnEl autor vuelve a hacer uso de las distintas voces narrativas, algo común en él, para impregnar la acción de una capa de realidad que la hace más vívida. Así, tememos con la Srta. Fairlie, nos enamoramos con el joven Walter y nos indignamos ante la fatalidad de los personajes.rnPersonalmente, me enamoré de las páginas de esta novela, de cada línea y palabra desde el primer momento y no pude dormir, literalmente, hasta conocer su desenlace.rnMe gustaría hacer notar que adaptaciones al cine hay muchas, pero si se quiere sentir a los personajes como se los lee, lo mejor es el musical de Lloyd Weber, con una antológica escena entre el Conde y Marion.rnUna última reflexión: no deja de ser curioso que Wilkie Collins pasara desapercibido en los años posteriores a su muerte mientras que un amigo y escritor coetáneo, con quien colaboró para algún que otro trabajo, haya pasado a los anales de la literatura universal: Charles Dickens. Ambos fueron igualmente conocidos en su época, pero uno se quedó allí, muy a mi pesar. Será por los temas que cada uno trataba: mientras que Collins encandilaba a las señoritas con sus misterios (es uno de los padres-abuelos, mejor- de la literatura policial), su colega describía a los desarrapados y pobres del victorianismo (y todos sabemos que las penas ajenas nos gustan, sobretodo cuando quieren enseñarnos algo, aunque no sepamos muy bien lo que es).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros