EL CUARTO OSCURO DE DAMOCLES

EL CUARTO OSCURO DE DAMOCLES

  • ISBN: 9788483831939
  • Título original: El cuarto oscuro de Damocles
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CUARTO OSCURO DE DAMOCLES

Durante la ocupación nazi de Holanda, el jovencísimo estanquero Henri Osewoudt vive al margen de los acontecimientos hasta que recibe la visita del misterioso Dorbeck, un miembro activo de la resistencia. Álter ego del protagonista, a quien se parece «como el negativo de una foto se parece al positivo», Dorbeck pide a Osewoudt que revele unos carretes con, al parecer, información clave sobre los intereses nazis: será la primera de las muchas misiones clandestinas en las que se verá envuelto el protagonista. Sin embargo, cuando los Aliados liberen el país, la implicación de Osewoudt como héroe de la resistencia se cuestionará al ser arrestado y acusado de colaborar con los alemanes. Fascinante thriller de guerra, El cuarto oscuro de Damocles es una historia de traición, mentiras y ambigüedad moral que lleva al lector a dudar de la realidad, como les sucede a los personajes.

Más allá de la envolvente intriga, no exenta del existencialismo que impregna sus obras, Hermans construye un complejo mundo de equívocos para abordar la fragilidad de la percepción humana.

Copiar

Comprar EL CUARTO OSCURO DE DAMOCLES en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of baiceta

No sé, no sé...

Esta novela tiene un buen planteamiento. Protagonista, inicialmente adolescente y apocado, descontento de sí mismo, de su cuerpo, ve la posibilidad de ser héroe al conocer a su alter ego perfecto y se dispone a seguir cualquier dictado que le diga. Así se inicia en la lucha clandestina contra los invasores nazis.rnLibro que invita a la reflexión sobre el comportamiento y la subjetividad de las acciones. Con un final, no inesperado, que le da un vuelco a toda la historia.rnPero..., no sé..., Algo no me encajaba durante su lectura. Su escritura es rápida y directa, demasiado. Alarga las situaciones innecesariamente, y eso a mí no me gusta.rnHa dado por alabarla en demasía, y no es para tanto. Me ha parecido correcta pero discreta

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros