En la piscina con David Hockney

En la piscina con David Hockney

  • ISBN: 9788494546631
  • Título original: En la piscina con David Hockney
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen En la piscina con David Hockney

David Hockney (Bradford, Inglaterra, 1937) pintor, fotógrafo y escenógrafo reconocido como el exponente más destacado de la segunda generación del pop art.

Formado inicialmente en Bradford y después en el Royal College of Art de Londres, al comienzo de su trayectoria Hockney estaba muy marcado aún por el expresionismo de Bacon. Su estilo se caracteriza por ser una mezcla de formas figurativas y abstractas recreadas por medio de pinceladas gestuales, toques naif, grafiti y un particular sentido del humor.


En los 60 viaja a Nueva York donde conoce a Andy Warhol. Se establece en Los Ángeles, y realiza su célebre serie de pinturas sobre piscinas, de estilo realista y con una vibrante paleta de colores (Bigger Splash, 1967, es una de sus pinturas más conocidas). Sus trabajos aluden a su homosexualidad.

Cultiva la técnica de la pintura, el grabado y la fotografía. Siempre inquieto, no duda en incorporar a su taller nuevos materiales: si en los 80 hacía collages con Polaroids, en esta última etapa se pasa al Ipad, con el que realiza una serie de 50 paisajes. También trabajó como escenógrafo para la Metropolitan Opera House de Nueva York, y como ilustrador realizó portadas para revistas como Vogue.

Su última aventura artística expuesta en la Royal Academy of Arts, es una serie conocida como 82 retratos y un bodegón, para la que han posado familiares, amigos y otras personas de su entorno como su ama de llaves o el operario que reparó su nevera.

Copiar

Comprar En la piscina con David Hockney en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros