EL VILLORRIO

EL VILLORRIO

  • Año de publicación: 1940

Puntuación media 23 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL VILLORRIO

EL VILLORRIO, un relato de corte picaresco cuyo progreso lineal se interrumpe constantemente y se dispersa en una serie de episodios que, sin embargo, son sumamente relevantes para el asunto central, es uno de los mayores triunfos estilísticos de Faulkner. En el libro lo juegos cronologicos son menos desconcertantes de lo habitual y el simbolismo menor, mientras que el aire de tragedia griega característico de sus escritos resulta menos espeso. De hecho, se ha afirmado que es la introducción ideal a su obra.

Copiar

Comprar EL VILLORRIO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jesus (of suburbia)

"digamos que el fuego seguía al carro"

De Faulkner siempre se dice lo complicado de su lectura, así que cuando leí de El villorrio que era su obra más accesible, en ella me adentré.

Y no, no es accesible. Su escritura es brillante, hay pasajes memorables, pero me pierdo entre sus páginas. Hay momentos en los que no sé de lo que está hablando, confundo personajes y situaciones. El costumbrismo queda patente. El mundo rural norteamericano queda muy marcado, pero no es una lectura agradable.

Las páginas pasaban muy lentamente. Por momentos pensé que sería mi pereza, pero reconozco que no, Faulkner no está hecho (en principio) para mí. Y lo siento, porque sé que no he sabido apreciar un gran relato y un gran personaje.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros