Los reconocimientos

Los reconocimientos

  • ISBN: 9788420424422

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los reconocimientos

El reverendo Gwyon deja a su hijo, recién nacido, en Nueva Inglaterra y viaja a la católica España. En el viaje perderá a su esposa y en los años pasados en Europa perderá, también, su convencimiento religioso. A su vuelta, educará a su hijo Wyatt Gwydon con una permanente contradicción entre su posición como reverendo del pueblo y su falta de fe tanto en su propia religión como en el hecho de que Wyatt estudie para ser, él también, reverendo. El atribulado Wyatt, atraído por la pintura desde muy joven, decidirá finalmente ser pintor, pero su interés derivará a la restauración de cuadros antiguos y de ahí a la copia exacta de ellos.
De la figura de Wyatt surgirán un sinfín de personajes, paralelos o tangentes, que muestran la vida social y cultural de los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX.

Tres palabras son fundamentales para entender la visión que Los Reconocimientos nos ofrece. necesidad, nostalgia, impotencia. El tema de la obra es un desarrollo, amargo y brillante, del tema fáustico, que toma el pulso de una crisis: la del arte como único esfuerzo capaz de representar y, en último término, de generar la vida.

Wyatt es un pintor a quien la obra de arte todavía se le aparece con un perfecto sentido de inevitabilidad. Es la negación de ese sentido, que su época manifestaba en público y a gritos, la que le decide a sustituir cualquier posible labor original por un constante trabajo de copia de los antiguos maestros, aquellos que "no tenían que tratar de inventar, que sabían qué apariencia tenían las formas".

La tragedia de quien no encuentra más salida que la restauración de un clasicismo que no cree posible, un terco esfuerzo de construcción desde una realidad prestada, atraviesa todo el espectro de la historia de nuestro siglo, y la de las más íntimas emociones humanas.

Copiar

Comprar Los reconocimientos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros