Los gondoleros silenciosos

Los gondoleros silenciosos

  • ISBN: 345442636
  • Título original: The silent gondoliers
  • Año de publicación: 1983

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los gondoleros silenciosos

En "Los gondoleros silenciosos" William Goldman recupera al autor florinés S. Morgenstern para relatar cómo son los gondoleros, dónde se encuentra su taberna y por qué han dejado de cantar. También cuenta la historida de Luigi, un gondolero muy especial que vivirá una maravillosa aventura.

Copiar

Comprar Los gondoleros silenciosos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Troa-Librerias

Divertida y evocadora

La obra combina en su argumento una fantasía desbocada con un humor satírico referido a la peculiar conducta de los gondoleros en su relación con sus clientes no italianos y por tanto desconocedores de las particularidades del carácter véneto. El protagonista es capaz de maniobrar con su góndola por los canales más estrechos sin arañarle la pintura, pero provoca grandes jaquecas con su voz, tan potente como desafinada, a los vecinos quienes lo espantan lanzándole toda clase de objetos por las ventanas y a sus pasajeros, que exigen desembarcar inmediatamente. El autor (Estados Unidos, 1931) narra con técnica ágil y estilo muy plástico una historia divertida y evocadora de la magia de una ciudad única en el mundo. Su experiencia como guionista de cine se hace evidente en su modo mitad poético mitad satírico de concebir situaciones y personajes, y lograr efectos descriptivos muy sugerentes para la imaginación visual del lector.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros