LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA

LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA

  • Título original: The House on the Borderland
  • Año de publicación: 1908

Puntuación media 32 votos

7 de 10

  • 4 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA

William Hope Hodgson (1875-1918) es sin duda uno de los representantes más originales de lo que se ha dado en llamar el «cuento materialista de terror». La asombrosa facilidad de Hodgson para recrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H.P. Lovecraft y los escritores de su círculo. A propósito de esta obra, decía Lovecraft: «La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y kalpas de eternidad y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.»

Copiar

Comprar LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of helike

Batiburrillo cosmico

No dire que me gusto esta novela, que me aburrio a ratos, sobre todo la parte "cosmica" por su extension y por su aparente repeticion. puede que a principios del siglo pasado diera miedo. Encuentro a algunos personajes absurdos (los dos pescadores o la hermana, si no aparecieran en el libro no cambiaria el resultado final). Tiene sus momentos, el autor no es moco de pavo, os recomiendo que consigais alguna antologia de cuentos de terror de el, por que en el cuento corto lo borda, sobre todo los que tiene que ver con el mar. Sin embargo el titulo es considerado un clasico, y una de las inspiraciones del maestro de Providence, Howard Phillips Lovecraft, padre del terror cosmogonico.rnrnPor lo visto, existe una version en comic, por si alguien se desanima con la novela y prefiere verla ilustrada. La verdad es que solo por la calidad del dibujante, Richard Corben, merece la pena tener el comic, que desde ya paso a buscar fehacientemente...rn¿Alguien se va a atrever a mirar a la cara a las criaturas-cerdo? rnrnMI PUNTUACION: Un 5, por que hasta que no empieza a atragantarse el viaje cosmico, el relato entretiene.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros