LOS BOTES DEL 'GLEN CARRIG'

LOS BOTES DEL 'GLEN CARRIG'

  • Título original: The Boats of the 'Glen Carrig'
  • Año de publicación: 1907

Puntuación media 7 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS BOTES DEL 'GLEN CARRIG'

William Hope Hodgson nació en 1875, hijo de un clérigo de Essex, y desde muy temprano se hizo a la mar como tripulante de barcos mercantes con los que dio varias veces la vuelta al mundo. No obstante, Hodgson aborrecía aquella vida, y en cuanto tuvo ocasión la abandonó para dedicarse a otras labores y a escribir relatos llenos de misterio, terror y aventura, ambientados muchos de ellos en el mar, un mar peligroso y lleno de entidades monstruosas y barcos abandonados. A pesar de que durante años la obra de Hodgson permaneció en el olvido a causa de su temprana muerte en Francia, durante la Primera Guerra Mundial, truncándose así su carrera literaria, autores como H. P. Lovecraft, que hablaba con entusiasmo de su novela sobrenatural "La casa en el confín de la tierra" (en esta misma colección), o Clark Ashton Smith lo reivindicaron como maestro (junto a Ambrose Bierce y otros) de la naciente escuela norteamericana del Horror Sobrenatural.

En Los botes del "Glen Carrig" (1907), primera novela publicada por Hodgson, cuyo largo subtítulo descriptivo anticipa el estilo dieciochesco de esta narración, relata en forma de diario las desventuras de los supervivientes del barco Glen Carrig, que, tras un naufragio sufrido en los ignotos mares del sur, arriban con los botes salvavidas a una costa desconocida, y más tarde a una isla misteriosa, para descubrir que, lejos de ser refugios seguros, más parecen territorios extraídos del Infierno de Dante...

Copiar

Comprar LOS BOTES DEL 'GLEN CARRIG' en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

Prometedores inicios

Esta es la primera novela del siempre inquietante Hodgson y lo cierto es que no me ha defraudado en absoluto. No obstante, considero que no se encuentra a la formidable altura de la mayoria de sus posteriores relatos que tienen como escenario ( casi me atreveria a decir que como protagonista) ese misterioso, inescrutable y permanentemente acechante mar de los lugares mas reconditos del mundo. En esta obra los ingredientes mas infalibles de Hodgson ya estan presentes: su gran inventiva, su notable capacidad para generar atmosferas inquietantes, su sobriedad narrativa, etc; todo y ello, como decia al inicio, no de forma tan excelente como en obras posteriores. Prometedores inicios para un escritor que, posteriormente, eclosionaria como uno de los mayores cultivadores y precursores del genero del horror y el terror, entendido de una forma que luego otros, como el celebre Lovecraft, seguirian trabajando y perfilando. Sin duda, y aun con lo entretenida e interesante que pueda resultar esta obra primeriza, encontro posteriormente en el relato breve la extension mas idonea para sus narraciones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros