LOS FILÓSOFOS GRIEGOS

LOS FILÓSOFOS GRIEGOS

  • Título original: The Greek Philosophers- From Thales to Aristotle

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS FILÓSOFOS GRIEGOS

Guthrie, distinguido profesor de la Universidad de Cambridge, ofrece en esta obra un excelente resumen de la filosofía griega clásica, desde sus inciertos orígenes hasta su culminación en Aristóteles. Esta síntesis recoge las más valiosas aportaciones que para la comprensión del pensamiento helénico han hecho la filología y la constante investigación histórica en torno a los griegos. Por ello, se recomienda como una excelente introducción al pensamiento filosófico griego, útil al que inicia su estudio, porque explica con desacostumbrada claridad los problemas fundamentales de su gnoseología, de su ética, de su metafísica, y al profesional, porque compendia y abarca el panorama de la realidad cultural.
El pensamiento griego tiene un valor eterno no solo porque es el punto de donde arrancan las más vigorosas corrientes de la filosofía occidental, sino por la importancia que por sí mismas tienen todavía muchas de las soluciones que dio a los problemas esenciales del pensamiento abstracto. De ahí la necesidad de tener una visión clara y comprensiva del pensamiento griego en su expresión originaria, libre de las deformaciones con que a menudo ha sido presentado. Y de ahí también que el trato con los filósofos griegos sea la mejor iniciación a la filosofía.

Copiar

Comprar LOS FILÓSOFOS GRIEGOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

INICIARSE CON BUEN PIE

Una excelente introducción al pensamiento griego de la mano de uno de sus más profundos conocedores, que además posee la habilidad de, conservando el rigor, hacer inteligible e interesante sus consideraciones para lectores no especializados en el tema. Por otro lado, también rsulta fundamental sus continuas referencias al lenguaje griego y a los conceptos contenidos por él, para comprender un periodo que todo y la influencia ejercida sobre nosotros, sobre nuestra cultura, nos queda ya muy lejos en algunos aspectos. En fin, un libro que recomiendo encarecidamente a aquel que quiera empezar a conocer con profundidad y rigor la génesis del pensamiento occidental. Un pensamiento y unas problemáticas relevantes porque, en algunos aspectos, aún no han sido superados. rnAdemás, y este es otro de los aciertos del libro, es breve pero tremendamente sustancioso y constituye una perfecta introducción para aquel que posteriormente pretenda leerse todos los volumenes que Guthrie ha dedicado al tema, y que son una fuente ineludible para todo aquel estudioso de la filosofía clásica griega.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros