LEGIÓN

LEGIÓN

  • Título original: Legion
  • Año de publicación: 1983

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LEGIÓN

Un muchacho negro aparece brutalmente asesinado en el interior de una barca en los alrededores de Washington D.C. Le han amputado el dedo índice derecho y en el dorso de su mano izquierda el asesino ha realizado unos cortes que representan un signo del zodíaco, el signo de Géminis. El detective Kinderman (inpector de policía que apareció ya en "El Exorcista"), un excéntrico y experimentado teniente de homicidios, sabe que el horror no ha hecho más que empezar. Al día siguiente un sacerdote aparece decapitado en el interior de su confesionario; el mismo dedo índice amputado y los mismos cortes en la mano izquierda. A lo largo de una trágica semana, Kinderman intentará seguir la pista de esta ?mente maléfica? que continúa asesinando a personas que, de alguna manera, están relacionadas con el detective. Sus pesquisas y el instinto le conducen hasta el Hospital Psiquiátrico de Washington, de donde se han escapado unos enfermos en estado catatónico: las pistas de los asesinatos los señalan como posibles ?sospechosos?. Pero Kinderman es consciente de que se enfrenta a una fuerza maléfica superior, lo que le llevará a preguntarse incansablemente sobre la inclinación del hombre al Mal.
Locura, muerte, el Bien y el Mal enfrentados en una lucha encarnizada que parece no tener final?, todo ello confluye en esta apasionante novela que revela la altura literaria de William Peter Blatty, un grandísimo escritor que nos ha dejado, además de un excelente sentido del humor, algunas de las páginas más inquietantes y aterradoras de la literatura de misterio de todos los tiempos.

Copiar

Comprar LEGIÓN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of dimahec

No tan bueno como El Exorcista

No le llega ni a la suela de los zapatos a El Exorcista. Tedioso a más no poder, mucho más policíaco, pero tampoco consigue nada por ese camino. Quizá el final, como una pequeña continuación a El Exorcista puede lograr algo de interés, pero en líneas generales, aburrido. Si buscas miedo en éste no lo encontrarás, alguna respuesta a El Exorcista, sí.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros