JULIO CÉSAR

JULIO CÉSAR

  • Título original: Julius Caesar
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 81 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen JULIO CÉSAR

Con Julio César Shakespeare inicia las tragedias de ambiente y personajes históricos romanos, que luego completarían Antonio y Cleopatra y Corilano. Al igual que sucedió con otras obras de Shakespeare, también sus incursiones en la Roma clásica fueron motivos inspiradores de óperas y de películas de cine. En una primera lectura puede parecer una obra de fácil comprensión, pero a medida que se avanza se descubre que el verdadero protagonista del drama no es el que figura en su título. Más bien hay que decir que la figura de Julio César es el punto de referencia de la tragedia de Marco Bruto, envuelto en una dinámica política que lo lleva a participar en el asesinato de su protector y padre adoptivo.(Extraída de editorial)

Copiar

Comprar JULIO CÉSAR en:

Listas en que aparece JULIO CÉSAR

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of mariadelamar

Primero por el teatro

En el cole me enteré de Cesar por el teatro antes que por la clase de historia. Es tan real, tan vívido. Supongo que depende, como toda lectura, del momento de tu vida en que la realizas. Yo la leí muy joven así que me pareció enorme. Claro que después la he leído varias veces y me sigue pareciendo toda una obra de arte, porque es la infinita habilidad para conoce r y desnudar a través de una descripción artística, la naturaleza humana enfrentada a roles de poder y sus limitaciones, tanto las de la naturaleza humana, como las del poder.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of Nympha Hojitas

    Nympha Hojitas 17/05/2017 a las 8:47am

    En la sinopsis escriben que la información es "extraída de la editorial" me gustaría saber de que editorial y de que edición de la obra se trata, por favor c:

Escribe tu comentario

Novedades Libros