OTELO, EL MORO DE VENECIA

OTELO, EL MORO DE VENECIA

  • Título original: Othello, The Moor of Venice
  • Año de publicación: 1603

Puntuación media 346 votos

8 de 10

  • 13 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 13 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen OTELO, EL MORO DE VENECIA

La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus "grandes tragedias" basada en una obra de ficción. Contraviniendo la imagen isabelina del "moro", Shakespeare invierte los papeles de los protagonistas y otorga al moro Otelo el carácter de hombre noble y aristocrático, mientras que reserva para el italiano Yago la perversidad y la hipocresía, desarrollando en él uno de los estudios más profundos del mal. Otelo se presenta como la tragedia de la incomprensión, en la que luchan el amor puro, la pasión, el orgullo, los celos, la venganza..., y en la que al final, el protagonista, como un auténtico héroe trágico, consciente de su degradación y de su pérdida, escribe su propio epitafio, con la angustia del héroe destrozado.

Copiar

Comprar OTELO, EL MORO DE VENECIA en:

Listas en que aparece OTELO, EL MORO DE VENECIA

Reseña destacada de 13 reseñas - Ver todas

Profile photo of Tharl

Yago, el demonio de los celos

Suele decirse que Otelo es la tragedia de los celos, igual que Hamlet es la de la venganza. Pero Otelo no es Hamlet.nnMientras Hamlet reunía todos los elementos de la venganza y la tragedia, y toda la obra en su persona, Otelo no es más que... (continua en: http://www.sopadelibros.com/review/1594)

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros