RICARDO II

RICARDO II

  • Título original: The tragedy of King Richard II
  • Año de publicación: 1597

Puntuación media 17 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RICARDO II

El drama trata los principales episodios del gobierno de Ricardo II. El rey Ricardo destierra arbitrariamente a Henry, apodado Bolingbroke, hijo de Juan de Gante, y a Thomas Moebray, duque de Norfolk; si en este caso el débil rey se complace en sus actitudes y se embriaga en el ejercicio del poder, poco después, a ruegos de Juan de Gante, mitiga la sentencia de Bolingbroke, queriendo alardear de soberano magnánimo.

Copiar

Comprar RICARDO II en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

No es una obra menor

Recuerdo el berrinche que me llevé cuando por extrañas circunstancias perdí los dos tomos de las obras completas de Shakespeare, de editorial Aguilar, que me habían costado un pastón. Con el tiempo he ido reuniendo las obras de forma independiente y leyendo las que no pude leer entonces. Ricardo II no tiene la altura de las grandes obras de William, como Hamlet, Macbeth, el Rey Lear, Romeo y Julieta, etc, sin embargo su densidad dramática y sus personajes tienen claramente la huella del autor. Una obra imprescindible para seguidores del bardo inmortal.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros