EL VELO PINTADO

EL VELO PINTADO

  • Título original: The Painted Veil
  • Año de publicación: 1925

Puntuación media 39 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL VELO PINTADO

«Kitty Garstin, joven y bella londinense, cumple sus veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fue educada por su madre: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo, un hombre inteligente, educado y moralmente intachable, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un inglés apuesto y frívolo de la colonia extranjera, con quien será infiel a su marido. Descubiertas sus relaciones adúlteras, y traicionada por Charlie, se verá obligada a seguir a su marido a una zona del interior de China afectada por el cólera. Kitty, incapaz de obtener el perdón de su marido, se entrega a labores humanitarias. El contacto con la muerte y con una realidad dura y penosa harán de ella una persona nueva.»

Copiar

Comprar EL VELO PINTADO en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Juan Pablo Martinez

No creer en las apariencias

Esta novela trata sobre el error que significa guiarse por las apariencias y valorar o despreciar a las personas por ellas. La protagonista va descubriendo con el tiempo quien es realmente el hombre con quien se ha casado y al cual ella denostaba por considerarlo un aburrido alfeñique mientras luego se desepciona por su amante, un hombre hermoso, alagador pero frivolo pero muy egocentrico que no quiera a nadie mas que a si mismo y a su propia ambicion personal. La novela habla sobre lo erroneo que es subestimar o sobreestimar a las personas por sus facahadas o por la imagen que proyectan de si mismos y que no tiene correlacion con sus valores internos, que es lo mas importante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros