Países Lejanos

Países Lejanos

  • ISBN: 9789929561298
  • Título original: Países Lejanos
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Países Lejanos

Países Lejanos es un relato de aventuras por el que desfilan una serie de personajes ficticios o históricos: exploradores y mercenarios, princesas y piratas, viajeros y periodistas, Simbad el Marino y el Che Guevara. La novela gira alrededor de un misterio: el asesinato de un militar latinoamericano del contingente de Naciones Unidas en un país africano. En su búsqueda de una explicación a este episodio, el relato presenta un extenso y variado panorama de un continente cuya belleza, magia y tragedia no dejarán de cautivar al lector.

Copiar

Comprar Países Lejanos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of cocodrilo

"Paises lejanos" de William Spindler

Una novela de aventuras está basada en la acción y no nos dejará más que sentir el movimiento. Incluso las reflexiones, la meditación y los recuerdos son sentidos como acción, son ejercicios de ser y se representan en actos. Esto sí lo puede transmitir perfectamente Spindler.rnrnSpindler nos muestra, creando un juego de espejos, una realidad que es la nuestra. Allí, en medio de ese centenar de nuevas palabras, sonoras y desconocidas, y de extrañas mitologías, se desarrolla un complejo humano que nos retrata y que nos anuncia males mayores si no tenemos cuidado. rnrnLa barbarie de la ignorancia puede avasallar a todos los buenos deseos y llevarnos a extremos fatales. Además de este paralelismo, el libro ahonda en el espíritu mágico de la realidad africana.rnrnAl final nos damos cuenta que la narración ha sido un sutil entramado que nos deja sentir la actitud de novelar, inventar el mundo de nuevo y explicarlo para que se comprenda en su nítida presencia. rnrn?Países lejanos? nos cuenta la historia de lo cercano, de lo que nos inunda hasta en los minutos que dedicamos a las noticias. Allí está, demasiado cerca, el fantástico momento de un líder despojado, y luego uncido, en la cercana Honduras. rnrnVemos esto en la televisión y nos asusta el futuro como poseído de fuerzas malignas. De igual manera vemos surgir guerrilleros cubanos entre los matorrales de Angola, una enigmática daga del Che Guevara hace cortar dedos culpables. rnrnLas venganzas atrapan criminales de guerra en el silencio de la noche, y la cobardía acompaña a nuestros personajes aún en los momentos en que están llamados, o a dar la vida, o a recibir la muerte. Ese es el retrato de unos países lejanos que nos captan y nos advierten: la historia encerrada en un espejo.rnrnrnPor: Rodolfo Arévalo

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros