La decisión de Sophie

La decisión de Sophie

  • ISBN: 9788492421435
  • Título original: Sophie's Choice
  • Año de publicación: 1976

Puntuación media 12 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La decisión de Sophie

Sophie es una muchacha polaca, dulce y de pálida hermosura que vive en una casa de huéspedes del Brooklyn de los años cuarenta junto a Nathan, un joven judío obsesionado por el pasado, y Stingo, el tercero en discordia, un joven procedente del Sur que llega convencido de que será un escritor de éxito. Tres personalidades que se relacionarán íntimamente en un ambiente en apariencia alegre y desenfadado, después de la guerra que ha azotado el mundo durante seis años.

La historia de una sola persona puede reflejar la de millones de ellas. A través de la experiencia de Sophie, viva imagen de la tragedia del holocausto, Styron incita a meditar sobre las cualidades del ser humano, tanto del que sufre como del que castiga. Una poderosa reflexión acerca del extraño modo en que una persona intenta superar su pasado y cómo éste puede acabar minando sus ansias de sobrevivir.

Estamos ante una novela que profundiza en la naturaleza del mal en el individuo y en el género humano. Styron puro.

En agosto de 1994 se reunieron en la casa de William Styron, en Martha's Vineyard, Gabriel García Márque, Carlos Fuentes y el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Durante cinco horas hablaron de literatura y de política. ¿Qué libro le hubiera gustado escribir a Styron?, preguntó Clinton; Huckleberry Finn, de Mark Twain, fue la respuesta. ¿Y a Gabo? El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. ¿Y a Fuentes? Absalón, Absalón, de William Faulkner.

Sirva esta reunión a modo de ejemplo de la estirpe de este autor de las letras americanas, cuya obra perdurará.

Copiar

Comprar La decisión de Sophie en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of irenevr

La decisión

es un novelón: por momentos te atrapa, por momentos aburre un poco, pero deja buen sabor de boca, satisfacción por haberlo leído... la relación entre los personajes es genial, el misterio que se va resolviendo... lo único que no me acabó de gustar son las mil vueltas que le da el personaje a las diferencias norte - sur en américa... demasiado alejado de mi como para que me enganche, el resto: increible, te comes la guerra mundial sin enterarte

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros