LAS CONFESIONES DE NAT TURNER

LAS CONFESIONES DE NAT TURNER

  • ISBN: 9788492451029
  • Título original: The Confessions of Nat Turner
  • Año de publicación: 1967

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS CONFESIONES DE NAT TURNER

A nadie sorprende que un hombre nacido en la esclavitud, y tras haberla experimentado durante toda su vida, termine por alzarse en armas y ejecutar la venganza más sangrienta contra sus amos blancos. Contra eso, contra la incapacidad de sorprendernos ante la realidad, existe la novela. Ninguna otra de las herramientas del conocimiento posee esa capacidad de sumergirse en la realidad e iluminarla desde lados imposibles. Las confesiones de Nat Turner parece escrita para demostrarlo.

Basándose en un episodio histórico -el único intento de insurrección armada de los esclavos negros del Sur de los Estados Unidos anterior a la Guerra de Sucesión- y un caso real del que apenas existía documentación, más allá del relato de los sucesos puntuales y la confesión del propio esclavo/asesino, Styron construye una de las mejores novelas norteamericanas de los últimos años (Premio Pulitzer 1968). Desde el punto de vista de un personaje complejo, el autor consigue hacernos comprender la tremenda y doble injusticia de una esclavitud que implicaba forzosamente la incapacitación para la supervivencia en libertad, pero provoca, al mismo tiempo un deseo automático de libertad para los hombres.

Epílogo de William Styron -inédito en español-, publicado en la edición conmemorativa del 25 aniversario de la publicación.
Epílogo especial para esta edición de Enrique de Hériz.

Copiar

Comprar LAS CONFESIONES DE NAT TURNER en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros