Historias del Mariposa

Historias del Mariposa

  • ISBN: 8476692471
  • Título original: Butterfly Stories
  • Año de publicación: 1194

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Historias del Mariposa

Si la paranoia puede constituirse en método, el protagonista de Historias del Mariposa hace un más que loable intento por someterse a él, embarcado en una carrera frenética, sin parangón en las letras norteamericanas, en busca de la forma más pura del amor, aquella que justifica transgredir las normas.
William T. Vollman deja atrás tanto a la Beat Generation como a sus múltiples imitadores actuales, y abre las compuertas de un delirio irresistible gracias a su lenguaje deslumbrante y a su tremenda fuerza imaginativa. El \"niño Mariposa\", objeto de abusos y víctima del ridículo durante su infancia, ya adulto deja su cómoda existencia en un barrio residencial de los Estados Unidos para recorrer el turbulento sudeste asiático, hasta terminar en los antiguos campos de batalla de Camboya, todavía sedientos aunque saturados de sangre.
El abigarrado desfile de compañeros de ruta incluye a Ulrich, hijo psicótico de un antiguo oficial de las SS, y a un fotógrafo ambulante y hedonista, pero se centra principalmente en las prostitutas tailandesas portadoras del sida que, junto con el benadril, constituyen su constante compañía. Cuando el narrador se enamora de la taxi-girl Vanna, tiene que atravesar mares de miel y de acíbar antes de encontrar su verdad última.
La primera obra de Vollman traducida al castellano, Historias del Mariposa revela a uno de los jóvenes escritores más arrebatadores, provocadores y creativos de nuestros días.

Copiar

Comprar Historias del Mariposa en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros