PRÓLOGO A LAS BALADAS LÍRICAS

PRÓLOGO A LAS BALADAS LÍRICAS

  • Título original: Preface to Lyrical Ballads
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PRÓLOGO A LAS BALADAS LÍRICAS

William Wordswoth escribió el ampliamente citado Prólogo para la segunda edición de Baladas Líricas, en el año 1800. Desde entonces ha sido considerado por los estudiosos de la literatura como el "manifiesto romántico" por antonomasia.
Los efectos sociales que supuso la Revolución Industrial del s. XVIII, la aparición y crecimiento de una clase media adinerada con tiempo libre para dedicarse al estudio y la lectura, la Revolución francesa y la subversión romántica del orden neoclásico y racionalista fueron básicamente las condiciones que propiciaron la aparición de la "revolución poética" puesta en marcha por William Wordsworth, y que le sitúa como máximo exponente del romanticismo inglés. Su definición de poesía se cita, muchas veces, de memoria ("toda buena poesía consiste en el espontáneo desbordamiento de intensas emociones"). Una declaración sobre la naturaleza de la poesía, su proceso de composición, la elección del lenguaje, la emoción, la importancia del tema o el análisis de las afinidades entre el lenguaje de la prosa y el de la poesía, escrita para justificar un modo distinto de entender la poesía.

Copiar

Comprar PRÓLOGO A LAS BALADAS LÍRICAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros