CÓMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA CULTURA

CÓMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA CULTURA

  • Año de publicación: 1971

Puntuación media 154 votos

8 de 10

  • 7 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CÓMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA CULTURA

Woody Allen ha sido siempre un provocador. Con esa pinta de infeliz que no se come una rosca, se permite insolencias que ni siquiera los más «duros» pueden a veces perdonar. Tras ser expulsado de la New York University y del City College, se dedicó a lo que realmente le interesaba : escribir para la radio y la televisión. También escribió su primer guión cinematográfico : What´s new Pussicat. No contento con violentar a la gente desde un escenario, consiguió finalmente hacerlo desde la pantalla. Le faltaba un medio para mejor fastidiar : la palabra escrita. De modo que empezó a colaborar regularmente en la revista The New Yorker, de donde proviene la mayoría de los textos reunidos en este volumen. Como escritor Woody Allen quiere acabar de una vez por todas con la cultura, aunque tendría primero que acabar con consigo mismo, porque, no cabe duda, Woody Allen lo sabe absolutamente todo y se permite el lujo de ironizar sobre Freud y la psiquiatría, Kant y la filosofía, Ingmar Bergman y el cine, Gretrude Stein y las autobiografías, la mafia y todos los padrinos, los políticos, el poder y la autoridad, en fin, todo lo que creíamos verdades e instituciones inquebrantables.

Copiar

Comprar CÓMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA CULTURA en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of vivola

Leyendo con la voz de Woody

¿Qué decir de este señor, que película a película ha llenado mi vida de anécdotas con las que explicar la vida diaria? Hay muchos a los que no les gusta, otros que les es indiferente. Yo soy del bando restante, Woody Allen me encanta y me ha conquistado película a película.
Después de ver "Misterioso asesinato en Manhattan" decidí meterme con este libro, si bien breve me sonaba prometedor, y ha cumplido con mis expectativas. Normalmente cumplo con la lectura como todos, en silencio, pero con este tío iba en el metro, y con cada historieta me era imposible no esbozar una sonrisa que, para confusión de los demás viajeros, terminaba siendo una risa abierta, casi una carcajada.
El libro se compone de 17 relatos cortitos en los que el autor se propone acabar con los grandes temas que desarrolla en cada uno de ellos. El ajedrez, Ingmar Bergman,la Mafia y las pelis de terror son algunas víctimas. ¿Cómo lo hace? Desmontando cada tema como quien desmonta a Harry, sumergiéndose en el humor absurdo que nos gusta tanto de él.
No sabría decir cuál de los relatos es el que más me ha gustado. Me he reído con todos y me ha dejado muy buen sabor de boca. Se lo recomiendo hasta a mi peor enemigo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros