CARTA DE AÑO NUEVO

CARTA DE AÑO NUEVO

  • ISBN: 8481917486
  • Título original: New Year Letter
  • Año de publicación: 1941

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CARTA DE AÑO NUEVO

Wystan Hugh Auden (1907-1973) es conocido como el poeta más brillante de la generación británica de los treinta. Estudió en Oxford, vivió en Berlín entre 1928 y 1929, viajó por Islandia, China y España durante la década siguiente y abandonó Europa poco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial. Escribrió libros de viajes, como "Letters from Iceland" y "Journey to a War"; poemas de tema político como "Spain"; libros que amalgamaban prosa y verso, como "The Orators"; ensayos de crítica literaria, como "Secondary Worlds" y "The Hand of the Dyer"; libros de poemas breves, como "Another Time" y "Thank You, Fog"; composiciones extensas, como "The Age of Anxiety"; y piezzas dramáticas y libretos para ópera, como "The Dog Beneath the Skin" y "The Ascent of FG".
Vivió en Nueva York durante los años cuarenta, en Ischia y en Austria durante gran parte de los años siguientes, hasta regresar a Oxford al ser elegido poetalaureado al finales de los sesenta, recogiendo el testigo de Robert Graves.
"Carta de Año Nuevo", el libro que acometió tras sus primeras experiencias norteamericanas y el inicio de la Segunda Guerra Mundial, supone un documento de un poeta estremecido por las noticias de una patria lejana, que escribe entre la convulción y la incertidumbre: un intento de reinterpretar el mundo, la historia modera y la cultura occidental desde el panorama sombrío de la guerra, un abandono del discurso político y una pregunta por la conciencia religiosa.

Copiar

Comprar CARTA DE AÑO NUEVO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros