EL MISTERIO DE LA CAMPANADAS

EL MISTERIO DE LA CAMPANADAS

  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 24 votos

6 de 10

  • 2 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MISTERIO DE LA CAMPANADAS

Por fin hay reloj nuevo en Eiranova. Anda exacto hasta las doce de la noche, en que da trece campanadas. Como al día siguiente también lo hace, el relojero intenta arreglarlo pero no le encuentra fallo alguno en la maquinaria. Cinco niños, encabezados por Cristina, se ponen a investigar el misterio de la campanada número trece. Se valen de una serie de pistas que el "culpable" les va dejando.
En un exemplar de "Xente de aquí e de acolá" de la biblioteca del colegio encuentran un mensaje, que logran descifrar en su referencia al río. En él, encuentran un laberinto que en la solución informa que el autor va a tocar a la vista de todos (esa noche es la de San Juan). En un alambre de secar la ropa aparece el tercer mensaje: un poema non-sense que alude al periódico local, que sale cada quince días, y al día siguiente le toca. Leyéndolo, reparan en el anuncio de un molino en venta, al que acuden encontrando una nota con letras inacabadas que los cita para las seis de la tarde debajo del farol.
Esa tarde acaban en casa del juez xubilado, que los agarda con refrescos y pasteles. Y les cuenta cómo foi discurriendo el juego, que, lamentablemente, acabó... Aunque aquella noche el reloj dió once campanadas a las doce. En los cinco mensajes está la explicación.

Copiar

Comprar EL MISTERIO DE LA CAMPANADAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hikari_Gavilan_Soto_fb

aburrimiento

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros