Breve diccionario chino-inglés para enamorados

Breve diccionario chino-inglés para enamorados

  • ISBN: 9788402421135
  • Título original: BREVE DICCIONARIO CHINO-INGLES PARA ENAMORADOS
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Breve diccionario chino-inglés para enamorados

Una joven china estudiante en Londres, narra en primera persona las relaciones amorosas que entabla con un hombre mayor que ella. Poco conocedora de la lengua inglesa, Z (así se hace llamar por creer que su verdadero nombre es impronunciable para los londinenses) se sirve de un diccionario para entenderse con su amante. Pero las definiciones del diccionario ponen de relieve el desfase entre realidad y lenguaje, y su imperfecto inglés revela la imperfección de la incomunicación humana a la vez que una verdad incuestionable: el aprendizaje del amor es más difícil que el de los idiomas. Todo ello con mucho humor, ternura e ironía. Una voz fresca, divertida y crítica que ahonda en la condición humana y en las diferencias entre la cultura occidental y la oriental.

Copiar

Comprar Breve diccionario chino-inglés para enamorados en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of altayo

¿«Para enamorados»?

Por desgracia, debo decir que la experiencia no acaba resultando del todo satisfactoria, y eso que lo tenía todo a su favor para convertirse en una lectura fantástica: Desde la originalidad del formato al hallazgo de la voz narradora, se prometía como una manera fresca de abordar una historia de amor intercultural. Pero lo que falla es eso, que aun conteniendo infinidad de muy agudas observaciones camufladas bajo los supuestos errores lingüísticos de Z, la historia que se supone deben apuntalar ni llega ni llena.rnrnEl título lleva a engaño, pues habla de «enamorados» cuando en realidad el libro no contiene nada que se parezca a una historia de amor. La de Z y su amante, un hombre bohemio veinte años mayor que ella, es una relación fría y deprimente, sórdida incluso, con la que cuesta mucho simpatizar. Sólo tienen en común el sexo (mecánico y desapasionado), cierta cinefilia (en diferente grado) y, principalmente, el hecho de compartir un mismo espacio físico al mismo tiempo. Sus conversaciones son más alegoría de un diálogo de ideas entre oriente y occidente que interacciones creíbles.rnrnEse es, en mi opinión, el fallo de la novela. A tanta observación ingeniosa le acaba faltando corazón.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros