HAGAKURE

HAGAKURE

Puntuación media 21 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HAGAKURE

El Hagakure ("a la sombra de las hojas" o "escondido en la vegetación") es una obra literaria japonesa dictada por Yamamoto Tsunetomo a uno de sus aprendices entre 1710 y 1717, compendio de los ideales tradicionales del célebre Bushido, código guerrero de los samurái.

Sin embargo la obra es guardada celosamente durante más de siglo y medio por el clan de los Nabeshima, siendo revelada al público japonés a principios del siglo XX.

Copiar

Comprar HAGAKURE en:

Listas en que aparece HAGAKURE

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Jueves

Lao Tse empuñó su espada.

Dejando a un lado la superficialidad de Confucio (Kong Fu Tzu) y la abstracción de Lao Tse, tenemos el aunamiento de ambos. Doctrina Taoista para la vida diaria. Lo califican algunos de sentencioso. ¡Joder, esa es precisamente la idea!rnrnCada párrafo está separado para su consumo y reflexión individual, pese a que forme un todo relativamente compacto. Yo lo tengo como libro de consulta habitual. No diría que es mi biblia, porque no me lo creo, pero algo así. Es una serie de consejos y anécdotas, así como normas de conducta, que pueden llegar a resultar anacrónicos, pero tienen más vigencia de la que cabría suponer a primera vista.rnTodavia en el plano personal resalto que hay parrafos prescindibles, pero otros de una belleza enorme, mas por su contenido que por su forma. La precisión con la que describe cosas que tendemos a calificar de complejas solo por no afrontarlas, y la sencillez con la que las enfrenta, me influenciaron bastante en mi día a día.rnrnSe lee a gusto, es breve, conciso, y no tiene parrafos ininteligibles, como suele ocurrir con muchos escritos orientales. Aún asi recomiendo encarecidamente leerlo (pese a que sea miles de años posterior) junto al Tao te kin de Lao Tse, y al Arte de la Guerra de Sun Tzu. No son lo mismo, pero te empapan de la disciplina taoista, del máximo efecto, con el mínimo movimiento (entre otros muchos conceptos).rnrnYo siempre que viajo llevo mi Tao te, y mi hagakure, hasta arriba de marcas y notas. Un texto cuando menos enriquecedor, que hará las delicias tanto de iniciados, como de estudiosos del pensamiento oriental

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros