EL EJÉRCITO ROMANO

EL EJÉRCITO ROMANO

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL EJÉRCITO ROMANO

El emperador Augusto consideraba que el ejército romano ocupaba un lugar crucial en el corazón del imperio y fue él quien lo convirtió en una fuerza profesionalizada cuyo prestigio y logros bélicos llegaron a los confines del mundo.
Este libro,considerado ya como una obra de referencia indiscutible sobre el tema,analiza la estructura organizativa,las tácticas,los entrenamientos,las armas,la jerarquía y el papel en el desarrollo y expansión del Imperio romano del que fue el mayor ejército de su época.
El autor repasa los diversos cuerpos militares,el reclutamiento de centuriones y legionarios,la intendencia de los campamentos,el avituallamiento,la preparación de las campañas,la relación del ejército con la vida política...en definitiva,todos aquellos aspectos que convirtieron al ejército romano en la más poderosa maquinaria bélica de su tiempo.

Una obra imprescindible sobre el más poderoso instrumento bélico de la Antigüedad.

Copiar

Comprar EL EJÉRCITO ROMANO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros