EL RUMOR DE LA MONTAÑA

EL RUMOR DE LA MONTAÑA

  • Título original: Yama no Oto
  • Año de publicación: 1954

Puntuación media 19 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL RUMOR DE LA MONTAÑA

Como cabeza de familia, a Osaga Shingo le preocupa la decadencia moral de sus descendientes. Su hijo Shuichi, a quien la guerra ha helado el corazón, está casado con la maravillosa Kikuko, pero le es infiel y tiene un hijo con otra mujer; por otra lado, Fusako vuelve a la casa paterna con sus dos hijos tras haberse divorciado de un marido drogadicto. Tanto Shuichi como Fusako creen que su padre es demasiado viejo e interpretan sus silencios como senilidad. Pero, en realidad, el pensamiento de Ogata Shingo sigue activo, repleto de hermosas imágenes, de sonidos de la naturaleza, de aromas, de escenas. Bajo la fina capa de la vida familiar, cada uno de sus miembros vive, en solitario, su drama, luchando en unas ocasiones contra el amor y en otras, contra la muerte. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968 nos deleita con una obra que gira en torno a la soledad, la muerte y la búsqueda obsesiva de la belleza.

Copiar

Comprar EL RUMOR DE LA MONTAÑA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Lady_Elyon

Fantástico inicio en la literatura japonesa

El rumor de la montaña es una maravillosa obra que nos sitúa en el Japón de la posguerra, narrando el día a día del anciano Ogata Shingo, sus temores, sus pensamientos, sus pasiones. Shingo vive con su esposa Yasuko, aunque realmente siempre ha amado a la hermosa hermana de ésta, muerta hace mucho tiempo, su hijo Suichi y la mujer de éste, Kikuko.rnA lo largo del libro se van descubriendo nuevos personajes, entre los cuales destaca la hija de Shingo, Fusako, separada de su marido drogadicto y con dos hijas pequeñas que mantener. Shingo va expresando cómo se siente por su fracaso como padre, para él es una deshonra tener una hija divorciada y un hijo infiel.rnSutilmente Kawabata insinúa el amor que siente Shingo por su nuera, que tal vez es recíproco, o tal vez no. La postura de Kikuko siempre la presenta de forma muy ambigua, haciendo que el lector imagine lo que crea conveniente.rnBajo este panorama transcurre la novela, terminando con un final abierto que no se concibe que pueda acabar de otra forma.rnrnEs un libro que últimamente recomiendo mucho. Yo básicamente leo literatura fantástica exceptuando a algunos autores como Cela o García Márquez que me encantan, así que este libro era prácticamente algo nuevo para mí y me encantó.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros