LO BELLO Y LO TRISTE

LO BELLO Y LO TRISTE

  • ISBN: 9789500422239
  • Título original: ???????? (Utsukushisa to kanashimi to)
  • Año de publicación: 1965

Puntuación media 101 votos

8 de 10

  • 6 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 7 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LO BELLO Y LO TRISTE

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968, se ha consagrado como uno de los más distinguidos novelistas japoneses. A los setenta y dos años de edad, se quitó la vida sin dejar ninguna explicación. "Lo bello y lo triste" es el testimonio póstumo de la maestría psicológica, del virtuosismo y de la originalidad de su obra.

Copiar

Comprar LO BELLO Y LO TRISTE en:

Listas en que aparece LO BELLO Y LO TRISTE

Reseña destacada de 7 reseñas - Ver todas

Profile photo of El baúl de los libros asombrosos

Una joya

Es una novela preciosa,magnífica,muy sugestiva y poética pero a la vez increíblemente cruel y muy muy triste.Te dejará con el corazón inquieto.

Una historia sobre lo complejo del alma humana y sus pasiones: el amor,la venganza,los celos, el dolor,la soledad....y entre sombras siempre la presencia de la muerte.

Un universo de delicada sensualidad.El autor se deleita y escribe de una manera elegante y exquisita sobre el placer y los sentidos.

Deliciosas sensaciones como el roce de unas rodillas frente a frente, el aroma de la piel, el contacto de unos dedos, una insinuante caricia sobre la espalda,el movimiento de los labios,el rubor de unas mejillas,el aliento agradable sobre la nuca como si fuera una leve brisa,la caricia sobre el lóbulo de una oreja....todo cargado de un sutil erotismo.
Kawabata tiene una manera muy seductora y perfecta de describir no solo las sensaciones,si no también los paisajes y los personajes.

Creo que es un maestro del retrato psicológico.

Siempre buscando la belleza perfecta,la elegancia,el buen gusto y un refinado lenguaje.

Detrás de esta belleza se encuentra siempre la tristeza,el dolor y el sufrimiento.La juventud y la felicidad se escapan rápidamente con el paso del tiempo.....La vida es bella y en ocasiones muy triste.

... "¿Pero cuánto durará esa belleza? A las mujeres nos entristece pensar en eso”.

La fascinante cultura japonesa se refleja en todas y cada una de las páginas del libro.Sus costumbres,sus tradiciones,sus ritos están muy presentes en la novela.La naturaleza juega un papel muy importante en la historia,es un reflejo del estado de ánimo de los protagonistas.

Una novela magistral para leer despacito y saborear cada palabra.No lo olvidarás nunca : )

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros