EL PABELLÓN DE ORO

EL PABELLÓN DE ORO

  • Año de publicación: 1956

Puntuación media 17 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PABELLÓN DE ORO

La presente obra, publicada en 1956, está fundada en un acontecimiento real: el incendio de un famoso templo budista por un joven novicio. El autor reconstruye a su manera los hechos e intenta hallarles una explicación psicológica: el protagonista de su novela, Mizoguchi, es un muchacho torpe, tartamudo a consecuencia de un traumatismo psicológico sufrido en su niñez, y afligido por un complejo de inferioridad que todas las circunstancias de su vida contribuyen a agravar.

Admitido en el monasterio de Rokuonji (al que pertenece el Pabellón de Oro) gracias a la benevolencia del prior, acaba por concebir por el famoso monumento una admiración enfermiza, que le lleva a identificarlo con el arquetipo de la belleza y a hacer imposible para él toda otra admiración y todo otro afecto. El descubrimiento de esta influencia paralizadora le llevará a odiar a su ídolo y a destruirlo para recobrar finalmente la libertad.

Copiar

Comprar EL PABELLÓN DE ORO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of dandyboy

UN FINAL PERTURBADOR.

Este libro es una pequeña obra maestra que relata las vicisitudes de un monje mal adaptado a la vida en un monasterio. Desde joven le fue inculcada la idea de hacerse monje pero esta existencia apacible va a sufrir un revés al descubrir que uno de sus superiores lleva una doble vida. La psicología del personaje está desarrollada de manera sublime y poco a poco vamos entendiendo los obscuros resortes que le llevan a tomar una fatal decisión. El estilo es detallista y obscuro y hace que la lectura avance de manera prodigiosa. El final es perturbador pero el conjunto de la obra es de una belleza extrema. He leído otros libros de Mishima pero no me han dejado la huella que me ha dejado este.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros