EL SOL Y EL ACERO

EL SOL Y EL ACERO

  • ISBN: 9509402958

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL SOL Y EL ACERO

La belleza física obsesiona. Aunque digamos una y mil veces que lo esencial es invisible a los ojos y que lo que importa es la esencia de las cosas, la verdad es que la belleza física es capaz de conmovernos como ninguna otra manifestación de la belleza.

La vida, en un sentido amplio, es una búsqueda desesperada por estafar a la muerte. La belleza se asocia inmediatamente a la juventud, y la juventud implica una victoria sobre la muerte. Si eres joven, eres lindo. Si eres joven has triunfado sobre la muerte. Disfruta. La belleza te convierte en algo más que un simple mortal.

Sin embargo, la belleza acaba por corromperse, como se corrompe la carne. La juventud se termina y la vida se termina. Mishima nos enseña que las palabras acaban por degenerar la esencia de las cosas y que lo único que no puede ponerse en duda es lo evidente. ?El músculo es el manto más bello para que las palabras se tornen invisibles?

Mishima educó su cuerpo durante años hasta convertirse en un guerrero. "El sol y el acero" es una pequeña obra maestra que describe su transformación. Al alcanzar su ideal de belleza supo que su destino no podía sino ser trágico.


http://librerohumanoide.blogspot.com/2008/01/yukio-mishima.html

Copiar

Comprar EL SOL Y EL ACERO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

No me gustó demasiado

Nadie puede negar la calidad literaria de Mishima pero la verdad es que el libro no consiguió atraparme en ningún momento. No sé si será la temática, que no me entraba en esta época (para mí hay libros que "entran" en unos momentos y en otros no) o que, simplemente, no me ha gustado. Su estilo se basa en un lenguaje rico y profundo pero -en mi modesta y humilde opinión- confuso y poco atrayente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros