DURANGO

DURANGO

  • ISBN: 9788467455946
  • Título original: Durango nº 01
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DURANGO

Un jinete solitario de ojos verdes vaga por las llanuras desérticas del lejano Oeste. Tiene fama de justiciero, de defender a los débiles ante las injusticias, y de ser uno de los mejores tiradores que se han conocido en los estados de Wyoming y Arizona. Su nombre es Durango y su leyenda no ha hecho más que empezar.
Yves Swolfs reescribe las fórmulas del spaghetti western y nos presenta un relato de aventuras lleno de violencia y pasión, en una serie que se ha convertido en uno de los referentes del género de los últimos años.

(Extraído de http://www.planetadeagostinicomics.com)

Copiar

Comprar DURANGO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of cris_albarak

Si Comanche son como pelis de Ford y Hawks, Durango es como un spaguetti-western típico de Leone...

Porque incluso el primero de los 3 álbumes que componen este primer integral de Durango, titulado Los perros mueren en invierno, es bien parecido al filme franco-italiano El gran silencio que, como todo buen spaguetti-western que se precie, tiene de compositor a Ennio Morricone en su BSO. De hecho parece Clint Eastwood el propio protagonista, cuyo nombre da título a los 15 álbumes del belga Swolfs y su ayudante Thierry Girod (en España solo podemos disfrutar de 12 recopilados por Planeta en 4 tomos, todos dibujados por Swolfs, no así los dos últimos, el 14 y el 15, que en Francia están disponibles y el dibujo es de Girod). Y si hay alguna duda de las claras reminiscencias a Eastwood, actor fetiche de Leone, hay un clarísimo homenaje en la 5ª viñeta de la pág. 126: aparece un cazarrecompensas a caballo y atabiado con el inconfundible poncho que portó el bueno/el manco de Eastwood en la trilogía de los dólares de Leone. Todo un acierto de compra para aquel entusiasta de "una del oeste".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros