LA BARRERA SIN PUERTA

LA BARRERA SIN PUERTA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BARRERA SIN PUERTA

El "Mumonkan" o "La barrera sin puerta" es, junto a "Las Enseñanzas Zen" del Maestro Lin-chi (La Liebre de Marzo, 1999), el libro más importante de la literatura zen. Desde hace más de siete siglos el "Mumonkan" ha sido utilizado en los monasterios zen para adiestrar a los monjes y sigue teniendo la frescura y la fuerza que propiciaron se convirtiera en un poderoso manual de liberación utilizado por los practicantes de zen como puerta (sin puerta) a la iluminación.

La presente edición incluye el texto completo del "Mumonkan", con los poemas y comentarios del Maestro zen Mumon, a los que se suman unos magníficos y esclarecedores comentarios zen (teisho) a cargo del Maestro zen Zenkei Shibayama (1894-1974).

Entre las diversas traducciones y comentarios sobre "La barrera sin puerta", esta versión es con mucho la mejor. Es clara e informativa y proporciona el trasfondo histórico de cada koan. Los acertadísimos comentarios dan vida a los koans y los relacionan con poemas y anécdotas adecuadas de la historia del zen. Por encima de todo, cada sentencia expresa la profunda intuición y visión iluminada del Roshi Shibayama.

Copiar

Comprar LA BARRERA SIN PUERTA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros