Términos y condiciones

Identificación del titular e información general

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del sitio web www.entrelectores.com (en adelante, el Sitio Web) titularidad de la entidad Versus Entertainment S.L (en adelante, ENTRELECTORES) con CIF B – 84335520 y domicilio social en la Calle Cronos 24-26, Portal 2, E22 Bajo, 28037 Madrid, e inscrita debidamente en Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 21.568, Libro 0, folio 200, Sección 8ª, Hoja M-383764, inscripción 1ª.

Como usuario de ENTRELECTORES debe aceptar íntegramente las presentes condiciones de uso, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que es posible que ENTRELECTORES incluya en el futuro, además de las condiciones particulares que regulen los servicios específicos.

Objeto

ENTRELECTORES ofrece una plataforma en la que los usuarios podrán dar sus opiniones y/o recomendaciones sobre los libros que hayan leído y sobre la literatura en general. De esta manera, ENTRELECTORES pretende que los usuarios dispongan de un espacio online en el que poder compartir de forma centralizada toda la información, opiniones, críticas, gustos y preferencias sobre cualquier libro que hayan leído o del que tengan algún tipo de conocimiento, así como comunicarse con el resto de usuarios de la plataforma.

Asimismo, ENTRELECTORES ofrece en su Sitio Web la posibilidad de facilitar información sobre los planes de promoción y publicidad a todos aquellos usuarios autores que deseen promocionar su libro en el Sitio Web de ENTRELECTORES. Esta información será solicitada de manera voluntaria por el usuario al rellenar un formulario, el cual será detallado más adelante, alojado en el Sitio Web.

La información que ENTRELECTORES le comunique al usuario es meramente informativa, ya que a través del Sitio Web no se llevará a cabo ningún tipo de transacción económica.

Datos de Usuario y conducta en el sitio Web

Para la visualización de contenidos publicados en el Sitio Web no es requisito indispensable disponer de una cuenta de usuario registrado, sin embargo ENTRELECTORES pone a disposición del usuario la posibilidad de registrarse para que de esta manera el usuario además de visualizar los contenidos del Sitio Web también pueda recomendar libros, dar sus opiniones sobre los mismos, solicitar información sobre promociones de libros que al usuario le interese.

Para ello el usuario puede inscribirse a través de dos tipos de formularios ambos disponibles en el Sitio Web.

Por un lado, el usuario podrá registrarse y crear una cuenta más completa a través de un formulario en donde se le requerirán datos como: su nombre de usuario, dirección de email, contraseña, su nombre y apellidos, el país y la ciudad en la que resida, su fecha de nacimiento y el sexo.

Por otra parte, el usuario podrá inscribirse a través de un formulario más dinámico en el que exclusivamente se le va a exigir: su nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña, sin perjuicio de que después pueda completar su perfil con los datos requeridos en el formulario que es más completo.

Una vez creada la cuenta será opcional para el usuario completar su perfil con una imagen de perfil, y en su caso, el usuario podrá introducir alguna cuenta que tenga y que esté vinculada a otra red social y/o un link que redirija a sitio web de su blog, en caso de que lo tuviese.

No obstante, también es posible acceder como usuario registrado a través de los plugins de Facebook y Twitter que ENTRELECTORES pone a disposición del usuario, por lo que los usuarios deben asumir en este caso, las políticas de privacidad y condiciones particulares que estas plataformas hubieran establecido para este tipo de servicios de identificación.

El usuario que desee obtener información sobre los planes promocionales y sus correspondientes tarifas para llevar a cabo la promoción de su libro en el Sitio Web de ENTRELECTORES deberá rellenar un formulario en el que se le requerirá: su nombre y apellidos, el título del libro que desee promocionar y una dirección de correo electrónico.

En todo caso, los usuarios deberán de registrarse proporcionado información real, verídica y personal. Si se produjera alguna variación y/o modificación de los datos aportados por el usuario, éste deberá de informar a ENTRELECTORES.

ENTRELECTORES se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al sitio Web, eliminar o modificar contenidos o cancelar pedidos a su discreción.

Contenido de los perfiles de usuario

Dado que la plataforma permite a los usuarios registrados la publicación de información, imágenes, comentarios, críticas y valoraciones en sus perfiles, ponemos en su conocimiento que todo el contenido que el Usuario publique en su perfil es de su propiedad exclusiva, otorgándonos una licencia de uso, distribución, comunicación pública y reproducción mediante la que poder transformarlo, tratarlo y en definitiva, utilizarlo para el correcto funcionamiento del servicio.

Dicha licencia tiene carácter mundial, no exclusiva, de ámbito temporal limitado, gratuita, transferible, revocable y sublicenciable a favor de terceros, siempre que el perfil del usuario se encuentre activo y no se haya dado de baja en la cuenta.

Como propietario del contenido publicado en su perfil de usuario debe garantizar en todo momento que el contenido es absolutamente legal y no vulnera la normativa vigente en materia de Propiedad Intelectual, Industrial, Protección de Datos, Honor e Intimidad, o cualquier otra normativa con independencia de que el titular de los derechos vulnerados sea una persona física o jurídica.

Asimismo, el Usuario garantiza que es el propietario del contenido que publica en su perfil, por lo que cuenta con los derechos suficientes para su comunicación pública a través de Internet. En caso contrario, el usuario asumirá todas las responsabilidades derivadas de su incumplimiento.

Si el usuario no fuera propietario del contenido publicado, el usuario garantiza que cuenta con la autorización del titular de los mismos.

En caso de que el usuario incumpliera alguna de estas obligaciones, se hará cargo de cualquier responsabilidad derivada de dicho incumplimiento corriendo con todos los gastos ocasionados por los daños y perjuicios que pudieran derivarse, ya sea frente a ENTRELECTORES, como frente a terceros.

Publicación de opiniones y comentarios sobre las obras literarias

ENTRELECTORES ofrece un espacio para que los usuarios lectores compartan opiniones y recomendaciones sobre libros y demás obras literarias. En este sentido, los comentarios, opiniones y/o recomendaciones no deberán contener expresiones que no sean aptas para todos los públicos, incluyendo por tanto, textos indecorosos que no se consideren apropiados y que hieran la sensibilidad general.

Tampoco se permitirán comentarios, opiniones y/o recomendaciones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de comentario discriminatorio ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social. De ninguna manera se permitirá publicar o distribuir contenidos con la finalidad de crear mala imagen infundada respecto a alguna de las obras literarias o autores literarios existentes en la plataforma.

Asimismo, no está permitido utilizar la plataforma como medio para realizar publicidad, promoción de negocios, marcas o elementos personales, así como obtener direcciones de e-mail a las que posteriormente poder remitir comunicaciones de carácter comercial no solicitadas.

Uso del Sitio Web

No está permitido el uso del sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, ya sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

Igualmente el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

El usuario tiene absolutamente prohibido distribuir fuera de la plataforma contenidos de terceros publicados en ENTRELECTORES, sin que exista consentimiento previo por parte de éstos.

El usuario no podrá de ninguna manera registrar un perfil en nombre de otra persona, o cualquier otra modalidad de utilización de identidades ajenas y, en particular, la suplantación de personalidades.

La responsabilidad derivada por el incumplimiento de cualquiera de estas cuestiones por parte del usuario será asumida plenamente por el usuario.

Propiedad intelecutal e industrial

ENTRELECTORES está profundamente comprometido con la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial, por ello informamos a los usuarios de que:

  • (i) Somos los titulares de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que se encuentren relacionados con la plataforma, con independencia de que hayan sido desarrollados por nosotros o facilitado / cedidos por terceros (Logotipo, marcas, diseño, programación,…). No obstante, y tal y como se indica en el apartado “Contenido de los perfiles de usuarios”, todo el contenido que los usuarios publiquen o asocien a sus perfiles deberá ser propiedad de éstos, con independencia de que nos reservamos el derecho de uso y explotación de los mismos conforme a las condiciones indicadas.
  • (ii) Como propietarios del servicio, cedemos a todos nuestros usuarios una licencia de uso no exclusivo, de ámbito temporal limitado y espacial ilimitado, gratuita, intransferible, revocable y no sublicenciable sobre el uso del servicio que ponemos a tu disposición.
  • Queda absolutamente prohibida la distribución, reproducción, modificación, comunicación pública y cualquier tipo de explotación de la plataforma, ya sea directa o indirecta, así como de todo o parte de los contenidos publicados por los usuarios en sus perfiles de usuarios, tanto para usuarios registrados, como para terceros ajenos a la plataforma, sin que previamente exista el consentimiento escrito por nuestra parte.
  • (iv) Bajo ningún concepto la navegación a través del sitio web puede suponer la renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial respecto a los derechos de propiedad intelectual o industrial, salvo que se establezca por escrito lo contrario.
  • (v) Ninguno de los contenidos alojados en la plataforma puede ser descargado, reproducido o utilizado, en ningún otro dispositivo o lugar diferente al presente Sitio Web, salvo que se haya habilitado por ENTRELECTORES el medio para ello, quedando expresamente habilitada la posibilidad de compartir a través de redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter o LinkedIn, además de los diferentes widgets o instrumentos que ponemos a tu disposición.
  • (vi) No está autorizada la explotación comercial, ya sea directa o indirecta, de los contenidos o elementos disponibles desde nuestra plataforma, quedando esta posibilidad únicamente en manos de ENTRELECTORES, como propietarios del servicio.
  • (vii) Por razones de seguridad, no está permitido utilizar “frames” o mecanismos que alteren o varíen el diseño, configuración original o contenidos del sitio web.

En caso de que detecte algún tipo de contenido contrario a la normativa vigente o que puede ser dañino para el resto de usuarios o para sus propios intereses, le rogamos que nos lo notifique con la mayor brevedad posible vía email a la dirección de correo: soporte@entrelectores.com .

Responsabilidades

ENTRELECTORES se compromete a que el servicio funcione correctamente. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros mal intencionados, situaciones que pudieran llegar derivar en responsabilidades.

En este sentido, le indicamos aquellas situaciones en las que ENTRELECTORES no se hace responsable, asumiendo los usuarios infractores todas las responsabilidades derivadas:

  • (i) En caso de que aparezca publicada en el Sitio Web o en la plataforma información que no hubiera sido alojada por parte de ENTRELECTORES o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno a la organización y que dañara en algún sentido a terceros, ya sean ajenos o no a la plataforma.
  • (ii) En caso de que el Sitio Web y la plataforma no se encuentren operativos por razones técnicas imputables a terceros o causas imprevisibles o de fuerza mayor.
  • (iii) En caso de que el usuario almacene, difunda, publique o distribuya en el Sitio Web cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en definitiva que vulnere la normativa vigente.
  • (iv) En caso de que el usuario vulnere cualquiera de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones.

En los casos anteriormente señalados, el responsable único de dichos acciones será el usuario que las provocó, asumiendo éste todas las responsabilidades directas, indirectas, administrativas, civiles y/o penales que pudieran llegar a derivarse, dejando indemnes a ENTRELECTORES de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través del Sitio Web o de la plataforma fuera contrarios a la normativa vigente, y ENTRELECTORES tenga conocimiento efectivo de ello, ENTRELECTORES se compromete a proceder a su retirada inmediata.

ENTRELECTORES no se responsabiliza de los daños ocasionados por los comentarios y opiniones enviadas por los usuarios, y que en un momento dado pueda herir la sensibilidad de otros participantes. ENTRELECTORES se reserva el derecho de eliminar los contenidos considerados ofensivos.

Uso de enlaces dentro de la plataforma

A través de la plataforma es posible publicar enlaces o hipervínculos que dirijan a páginas web externas a www.entrelectores.com, pudiendo ser éstos publicados, tanto por ENTRELECTORES, como por parte de los usuarios en sus perfiles de usuarios.

Respecto a los enlaces incluidos por los usuarios, ENTRELECTORES no se hace responsable del contenido que pudiera estar alojado en el Sitio Web. En ningún caso, dichos enlaces podrán tener como finalidad la obtención por parte del usuario de un beneficio económico, directo o indirecto, para sí mismo, o para terceros.

En relación a los enlaces publicados por ENTRELECTORES, nos comprometemos a que el contenido de estos cumple con la normativa vigente, así como con las presentes condiciones.

Registro de usuarios

Para la visualización de contenidos publicados en la plataforma no es requisito indispensable disponer de una cuenta de usuario registrado, siendo accesible la mayoría de éstos para cualquier usuario que acceda al sitio web.

Desde ENTRELECTORES ponemos a tu disposición la posibilidad de registrarte como usuario, para lo que únicamente necesitamos que nos facilites la siguiente información a través del formulario de registro:

  • Nombre de usuario
  • Dirección de email
  • Contraseña
  • No obstante, también es posible acceder como usuario registrado mediante la conexión a través de los plugins de Facebook y Twitter que ponemos a tu disposición, asumiendo en tal caso las políticas de privacidad y condiciones particulares que estas plataformas hubieran establecido para este tipo de servicios de identificación.

    En todo caso, el registro de usuarios deberá realizarse atendiendo al principio de calidad de los datos, de tal forma que toda la información proporcionada sea real, verídica, actualizada y personal, asumiendo todas las posibles responsabilidades que se deriven.

    Modificaciones

    ENTRELECTORES se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes condiciones de uso y registro, sin necesidad de preavisar con antelación a los usuarios, entendiéndose vigentes en todo momento las condiciones publicadas y accesibles desde el Sitio Web.

    Por ello, se recomienda al usuario que revise las condiciones de uso antes de registrarse y acceder a la plataforma.

    Cláusula de salvaguarda

    Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

    Resolución de controversias

    Para cualquier cuestión litigiosa será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente Sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.

    Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones en cuanto a los servicios prestados por ENTRELECTORES a la dirección electrónico o a la dirección indicada anteriormente

    Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios puedes dirigirte por correo a la dirección electrónica o física indicada anteriormente. En este sentido ENTRELECTORES se compromete a tratar de solucionar la incidencia en función de nuestros medios disponibles.